Importar pantallas LED desde China – La Guía Completa

importar pantallas LED

Hace algunos años recibí una llamada de un nuevo cliente que quería importar pantallas LED. Seis meses más tarde me encontraba inspeccionando algo que me recordaba a una TV de pantalla plana gigante. Tomar este trato desde las especificaciones de producto en papel hasta una pantalla completamente funcional fue un infierno. Aprendí bastante y decidí que era tiempo de compartir esa experiencia.

El filósofo griego (ya fallecido) Aristóteles una vez dijo que “el todo es la suma de sus partes”. Si bien él no tenía en mente las pantallas LED “Hechas en China” no puedo pensar en ningún otro producto donde esta afirmación sea más cierta que en el caso de este producto. Importar pantallas LED desde China es una empresa complicada y riesgosa. En este artículo le guío a través de los aspectos más importantes de la búsqueda de proveedores y desarrollo del producto.

Proveedores de pantallas LED en China

Shenzhen no solo es la capital china sino mundial de fabricantes de electrónicos. Este es el lugar donde todo lo que entra dentro de la categoría de electrónicos de consumo es ensamblado, empacado y exportado al resto del mundo. Las pantallas LED no son la excepción – una rápida búsqueda en Alibaba.com revela que son muy pocos los fabricantes de pantallas LED que no se ubican en Shenzhen.

Hay una razón por la que el 98% de los fabricantes chinos de pantallas LED se encuentran en Shenzhen – la bien establecida y (bastante) eficiente cadena de suministros de componentes y materiales. Los fabricantes de pantallas LED son básicamente ensambladores de componentes comprados a subcontratistas en o cerca de Shenzhen. La proximidad a estos subcontratistas es un factor crítico en la fabricación. Ensamblar una pantalla LED requiere miles de componentes – los tiempos de entrega y costos de transporte ciertamente son un agregado al balance final.
Fabricar pantallas LED no es una tarea fácil. Es un proceso complicado que requiere un sistema de administración de calidad (QMS) bien establecido incluyendo, pero no limitándose a:

1.) Inspección de calidad de componentes y materiales.
2.) Control de calidad durante la producción.
3.) Pruebas de post producción.

No se preocupe, ya hay protocolos para esas cosas. No necesita un grado de ingeniero para poder importar pantallas LED pero ciertamente le recomiendo que excluya a los proveedores que no tienen certificados ISO9000 o ISO9001.

Si bien hay ciertas veces en que trabajar con pequeños y medianos fabricantes tenga sentido – pero este no es una de esas veces. El tamaño importa al seleccionar un fabricante de pantallas LED. El mejor indicador del tamaño del fabricante es el capital registrado. Seleccionar un proveedor con menos de 20,000,000 RMB ($3.3 millones de dólares) de capital registrado no es bueno para este producto.

Tan pronto como usted seleccione un número de fabricantes ubicados en Shenzhen, con un capital registrado no menor a 20,000,000 de RMB y con certificación ISO, usted tendrá muy buenas probabilidades de tener una transacción exitosa y rentable.

Definición de rendimiento y calidad

Una pantalla LED puede ser hecha de mil formas diferentes. Es su trabajo, y no de los proveedores, decidir cómo debe hacerse. Es exactamente por eso que quiero ayudarlo a definir sus requisitos de calidad y rendimiento. Al importar pantallas LED hay toneladas de cosas para tener en cuenta, pero a continuación podrá ver una lista de los más importantes:

Instalación fija o no fijos

Esta elección podria basarse en el modelo de negocio. Si usted planea rentar pantallas para eventos usted preferiría comprar las de instalación no fija. Si planea colocar las pantallas cerca de una avenida sería mejor elegir una de instalación fija. Las pantallas para renta son en general más caras y no las ofrecen todos los proveedores.

Vida útil

El tiempo de vida útil es un factor de rendimiento crítico al importar pantallas LED. Este producto requiere una gran inversión y muchas empresas esperan operar una pantalla por muchos años. Allí es donde tiene lugar el tiempo de vida útil.

La vida útil puede variar entre 5,000 y 10,000 horas. Cuando pase ese tiempo usted tendrá que comprar una pantalla nueva. Si usted está comenzando simplemente a probar un nuevo modelo de negocios (por ejemplo vender pantallas a anunciantes en su área o vender tiempo en las pantallas por su cuenta) tendría sentido buscar un tiempo de vida corto. Esto se debe a que el tiempo de vida útil tiene un gran impacto en el costo de la unidad. Una pantalla LED con un mayor tiempo de vida útil podría costar hasta $20,000 dólares más que uno con menor tiempo de vida útil.

Un chip LED más caro (que veremos con detalle más adelante) resulta en un mayor tiempo de vida. Sin embargo, hay otros factores que afectan el tiempo de vida útil. Una solución eficiente en costos para aumentar la vida útil es reducir el brillo y seleccionar un menor tamaño de pixeles.

Protección contra el agua, partículas y golpes

Esto es crítico si usted pretende importar pantallas LED para uso en exteriores. La protección contra todo tipo de intrusiones (líquidos, polvo y contactos accidentales) es definido por un estandar IP (International Protection Rating , Calificación de Protección Internacional). Si quiere leer más acerca de los estándares IPXX usted puede encontrar más información aquí. Sin embargo, en lugar de escribir dos mil palabras sobre el tema le recomiendo que se establezca por encima de IP65.

Incluso si usted importa un producto para uso en interiores, IP65 o superior puede ser una sabia elección ya que usted nunca sabe si su pantalla estará expuesta al agua, polvo o golpes. Además, un mayor índice IP tiende a tener solo un ligero impacto en el precio.

Especificaciones de Producto

Las muchas opciones de componentes ofrecidos por los fabricantes de LED chinos pueden ser abrumadores por decir poco. Es por eso que le ayudaré un poco dándole una introducción a las especificaciones de productos más importantes a continuación:

Chips LED

Los Chips LED son el factor de precio más grande al comprar pantallas LED. Hay muchos fabricantes de Chips LED. Comenzaré por enlister los siguientes:

1.) Silan LED (ampliamente usado, bajo costo).
2.) Epistar LED (ampliamente usado, medio a bajo costo).
3.) Everlight LED (raro, medio a alto costo).
4.) Novastar LED (bastante común, alto costo).

Muchos fabricantes chinos de pantallas LED pueden ofrecer chips LED de Silan y Epistar. Ellos frecuentemente combinan Silan para usarlo para los chips LED verde y azul mientras que usan Epistar para el chip LED de color rojo. Esta configuración es muy común y usualmente bien recibido por los importadores dentro y fuera de Europa y América.

Si usted quiere una mejor imagen y un mayor tiempo de vida usted podría considerar el Rolls Royve de los chips LED – Novastar (Japón). Es actualmente la marca que nuestro cliente instaló despues de muchas consideraciones y discusiones con varios proveedores en Shenzhen.

Tamaño de Pixel

El tamaño del pixel (llamado PXX) es “la distancia desde el centro de un pixel LED hasta el centro del próximo pixel, medido en milímetros” (Fuente: Nanolumens). Básicamente es la resolución de pantalla. Un menor Tamaño de pixel equivale a una mayor densidad de pixeles LED (una unidad de cápsulas de luz de color rojo, verde y azul) y por eso tiene una mayor resolución. Esto significa que P10 luce mejor y cuesta más que por ejemplo P12 o P16.

La selección del tamaño del pixel debe basarse completamente en el uso de la pantalla LED. Si bien una mayor resolución ciertamente tiene una ventaja en pantallas colocadas en centros comerciales pero podría ser un gasto de dinero para pantallas al lado del camino.

Como en el caso de los chip LED, el tamaño de pixel tiene un alto impacto en el precio. Un menor tamaño de pixel no solo es más económico sino también es más viable que pase una prueba EMC. Hablaré más adelante de eso.

Fuente de alimentación

Ya sabemos que una pantalla LED puede costar mucho dinero. No tiene caso invertir decenas de miles de dólares (bueno, una pantalla más chica puede costar menos pero usted entiende el punto) y entonces ahorrar unos cuantos cientos de dólares usando fuentes de poder de baja calidad. Sin una fuente de poder funcional su pantalla, al menos parte de ella, se tornará negra.

Seleccionar una fuente de poder de alta calidad de un fabricante bien establecido, como la taiwanesa Meanwell o la japonesa TDK, es probablemente la mejor forma de asegurar, en relación a los costos, su compra al importar pantallas LED.

Además de ser más confiables, una fuente de poder de alta calidad es crucial para los importadores ubicados en países fríos. Esto incluye básicamente toda Europa y Norteamérica así como Japón y Corea del Sur. Las fuentes de poder baratas son en general desconfiables cuando las temperaturas bajan a menos de -10 grados Celsius. A menos que para ti esté bien apagarlas en Noviembre le recomiendo que evite las fuentes de poder fabricadas en China y elija una de las mencionadas anteriormente.

Tenga en cuenta que usted no necesita preocuparse actualmente sobre comprar algunos de esos componentes. Los fabricantes de pantallas confiables en China ya compran actualmente componentes de diversos subcontratistas, tales como TDK, y pueden ofrecer una amplia selección a sus clientes.

Sistema de control

Una pantalla LED no es más que una larga pieza de chatarra sin un software diciéndote lo que tienes que hacer. Allí es donde un sistema de control tiene lugar. Dependiendo del sistema que elija, le permite manejar el contenido en pantalla, monitora la fuente de poder y apaga y prende la pantalla.

Hay muchos fabricantes de sistemas de control. El más común es LinSN seguido por Novastar y Colorlight. Ciertos proveedores también ofrecen su propio sistema. La cosa más importante al elegir un sistema de control es elegir uno que el proveedor haya experimentado ya. Seleccionar un sistema de control que es nuevo para el proveedor puede derivar en muchos problemas de compatibilidad.

Esto es cierto no solo para los sistemas de control, sino para los componentes en general. Evite seleccionar componentes con lo que el proveedor no tiene experiencia. Si el proveedor no puede ofrecer el mismo tipo de fuente de poder o chip LED que está buscando – ¡mejor busque otro proveedor!

Certificaciones requeridas

¿Usted tiene su base en Estados Unidos o la Unión Europea? Entonces tiene un problema. Usted no puede importar simplemente pantallas LED – sino solamente pantallas LED CERTIFICADAS. Los reglamentos y leyes de protección al consumidor pueden ser una piedra en el zapato algunas veces y este es una de esas.

La Certificación podría ser una rebanada de pastel de no ser por el hecho que solo mencionar alguno de los tantos estándares de los Estados Unidos o la Unión Europea, deja a la mayoría de los proveedores en China sin ninguna idea. Si bien los fabricantes de pantallas LED son más viables de tener sus papeles en regla que los proveedores de otras industrias – no debe dares por sentado. La primera cosa que debe hacer al contactar a un nuevo proveedor es preguntarle si cumple o no con alguno de los siguientes estándares de certificación:

1.) CE (Unión Europea)
2.) RoHS (Unión Europea)
3.) EMC Clase A o EMC Clase B (Unión Europea)
4.) FCC (Norte América)

Siga adelante y encuentre un nuevo fabricante si el proveedor no puede confirmarle y probar que sus productos cumplen con los estándares de certificación requeridos en su país. Es un completo gasto de tiempo negociar con proveedores que no son capaces de cumplir con los estándares de certificación requeridos.
¡Bien, es todo lo que tengo para usted hoy! Siéntase libre de ponerse en contacto con los administradores de Asiaimportal.es si tiene más preguntas ¡acerca de importar pantallas LED desde China!

Starting Package

Asia Import Platform

The Asia Import Platform includes everything your small business needs to started out right when importing from China:
  • Import Manual
  • Supplier List (PDF)
  • Process Support
  • Partner Network

23 Respuestas to “Importar pantallas LED desde China – La Guía Completa”

  1. sergio ivan pineda castillo 18/01/2015 at 6:52 pm #

    consulta me puedes ayudar a averiguar si existe esta empresa : http://www.hk-bonroy.com

  2. Juan 04/02/2015 at 7:37 pm #

    Hola,
    muy buena la información.
    Yo estoy en el proceso de compra de una pantalla led exterior y quiero buscar un producto que sea de buena calidad y que tenga un precio razonable, ya que mi presupuesto es ajustado.
    Estuve leyendo y me he quedado asustado, 5000-10000 horas de vida útil, o sea, dos años de vida.
    En las ofertas que estoy recibiendo me hablan, todos, de >100.000 horas. Las empresas de España, igual. Supongo que habrá una confusión o un engaño generalizado.
    No descarto testear algunas empresas que tengo miradas (que rondan las 30) con vosotros.
    Por correo interno, si queréis, podéis enviarme información personalizada de costes
    Espectacular vuestro trabajo.
    Un saludo y gracias por todo

    Juan Suárez

    • Ivan Malloci 04/02/2015 at 8:52 pm #

      Hola Juan, podria ser un typo!

      Sì, te voy a enviar un correo.

      Saludos

      Ivan

  3. uriel alvarez 25/03/2015 at 6:32 am #

    Hola, buenas noches.
    Oye estoy interesado en importar estas pantallas, a México, solo que ocupo la ayuda de gente como tu para poder contactar con algunas empresas bien establecidas para cotizar y realizar compra.

    O sabes donde o con quiem puedo acudir?

    Gracias

  4. EDUARDO A. ZAMORANO 21/11/2015 at 4:11 am #

    Estoy interesado en contactarme con la fabrica de pantallas de dvd B-52 , para vehículos ya que poseo un equipo casi sin uso pero le falta el control remoto , si me pueden informar la dirección , país donde se fabrican y e-mail se los agradeceré .
    Muchas gracias.

  5. Albis abel 04/01/2016 at 12:21 am #

    Precio de kit de material para ensamble de tv

  6. Willis Orellana figueroa 31/01/2016 at 10:51 pm #

    Consulta,necesitó cotizar dos pantallas de tres de horizontal por cinco de vertical,además preguntar si sirven para proyectar imágenes en tres d….gra cias

  7. Miguel Ángel Jiménez 11/03/2016 at 4:40 pm #

    Hola Ivan, quiero comprar pantallas puedes ayudarme con la importación? Saludos y gracias

  8. Luis Eduardo 03/04/2016 at 11:16 pm #

    hola estoy interesado en comprar pantallas de Led
    para utilizar en estadio alrededor de la cancha

  9. Gaston Rodriguez 09/04/2016 at 1:03 pm #

    buen dia, estoy interesado en pantalla para exteriores,,,
    me pueden ayudar
    gracias
    espero
    atte
    Gaston

  10. Julio Cesar Garcia Morales 27/05/2016 at 10:05 am #

    Buen día me puede Cotizar pantalla Led exterior p8 nevada 2×3 m

  11. Daniel 05/06/2016 at 5:12 pm #

    Hola quiero preguntarte qué es mejor, si el sistema Linsn o Novastar?

  12. LUIS 23/08/2016 at 2:42 am #

    COTISAR UNA PANTALLA LED PARA INTERIOR DE 2 POR TRES DE LARGO MANDE ME UN AFOTO Y DIGAME CUANTO DE DURACION TIENE ESA PANTALLA GRACIA

  13. LUIS 23/08/2016 at 2:43 am #

    COTISAR UNA PANTALLA LED PARA INTERIOR DE 2 POR TRES DE LARGO MANDE ME UN AFOTO Y DIGAME CUANTO DE DURACION TIENE ESA PANTALLA GRACIAS

  14. Alonso ARAGON 29/08/2016 at 6:00 am #

    Hola quisiera hacer negocios

  15. Mariana 04/10/2016 at 5:16 am #

    Hola, me podrias dar una cotizacion de la pantalla led, de 43 pulgadas? únicamente la pantalla, muchas gracias

  16. Vic 15/02/2017 at 4:37 pm #

    Hola buenas me gustarían que me llamarán quiero comprar un par de pantallase para traerlas a España mi número es 685953855

  17. antonio angel 11/04/2017 at 1:34 pm #

    Hola, alguien me puede informar del almacen donde dirigirme para la compra de todo el material electronico suelto para el montaje de pantallas de led en varia calidades en futura nueva empresa en españa para este menester.

  18. Victor 22/04/2017 at 11:27 pm #

    Hola me podrías dar precio para comprar televisiones

  19. Victor 22/04/2017 at 11:28 pm #

    Estoy muy interesado en contacto con vosotros

  20. lazaro 17/06/2017 at 12:14 am #

    hola quiero obtener un p 10 4×3 exterior no fija con procesador de video