Proveedor Oro en Alibaba: Guía para principiantes

proveedor de oro alibaba

Si usted ha hecho busquedas en Alibaba.com de nuevos proveedores y productos entonces debe estar familiarizado con esas lindas y brillantes insignias de “Proveedor Oro”. Hay un poco de confusión entre los propietarios de pequeñas empresas acerca del significado e importancia de una membresía de proveedor oro. Déjeme explicarle:

  • La membresía oro de Alibaba es un programa para que los proveedores se anuncien en Alibaba.com. No es obligatorio, pero un proveedor oro tiene más vistas que un miembro gratuito (20 veces más de acuerdo al grupo Alibaba).

  • Alibaba.com asegura que cada miembro Oro es una compañía legalmente registrada, mientras que los miembros gratuitos no son verificados.

¿Cómo leer la información de un proveedor oro en Alibaba.com?

Gracias a Alibaba.com es posible buscar proveedores en línea sin tener que visitar China, o algún otro país asiático por el estilo. Cada proveedor oro pasa por un proceso y es obligatorio que los Proveedores oro publiquen cierta información de la compañía que de otra forma seria muy difícil que un importador obtuviera y verificara. Cada proveedor oro tiene un perfil de compañía que contiene mucha información verificada. Esta información puede ser usada por un importador para distinguir entre un “buen” o “mal” proveedor.

Perfil Trustpass

Fecha de expedición

Es cuando se le ha expedido la licencia al negocio del proveedor. Sin embargo, no debe ser confundido con el año del establecimiento de la licencia del nuevo negocio que puede ser expedida por distintas razones, tales como un cambio de dirección, cambio de giro o representante legal.

Fecha de espiración

Esta es cuando la licencia actual del negocio expira. No es una pieza de información muy importante ya que renovarla es un proceso simple.

Capital registrado

Este es un fuerte indicador del tamaño de la compañía. Un gran capital registrado (más de RMB 10,000,000) indica que es claramente un gran fabricante, mientras que uno de RMB 30,000 es un fuerte signo que hace operaciones de un solo hombre. Un proveedor muy pequeño puede ser una elección riesgosa debido a sus muy limitados recursos. En una situación donde algo puede pasar durante el proceso de producción no podría darse el lujo de reparar el producto o incluso rehacer un lote de productos defectuosos.

Nombre de la compañía

Es más importante de lo que parece. Los pagos fraudulentos son muy comunes y es crítico que usted solo transfiera su dinero a una cuenta de banco donde el beneficiario coincida con el nombre de proveedor en Alibaba.com

País/Territorio

El país donde la compañía está legalmente registrada.

Dirección registrada

Algunas compañías registran cierto domicilio, pero operan en otro. Hay muchas razones para esto. Usted siempre debe alejarse de aquellos proveedores que subcontratan pedidos a otros proveedores. No suena como un gran trato, pero esos subcontratistas tienden a ser talleres de nivel bajo que producen productos baratos y de baja calidad.

Año de establecimiento

Mientras más tiempo tiene una compañía establecida, es más probable que se trate de un proveedor serio. Los malos proveedores no duran mucho y los defraudadores necesitan registrar nuevas compañías frecuentemente.

Representante legal/CEO

Esta es la persona que debe firmar la Factura Pro Forma y el acuerdo de ventas. Un documento que es firmado por un agente de ventas o algún otro empleado es inválido.

Estructura Legal

Las compañías de responsabilidad limitada tienden a ser más estables que las empresas individuales. Esto es todo lo que necesita saber sobre la estructura legal de un proveedor.

Autoridad emisora

La entidad del gobierno que expide la licencia de negocios del proveedor. Debe ser en la misma ciudad de la dirección registrada del proveedor.

Capacidad de comercio

Principales mercados

Un proveedor con un alto porcentaje de exportaciones es siempre preferible comparado con proveedores quienes solo se enfocan el mercado local. Sin embargo, proveedores europeos y americanos necesitan ser cuidadosos ya que no todos los proveedores están orientados a esos mercados. Aquellos que están orientados en África, el sudeste asiático, Latinoamérica o Rusia y es muy poco probable que fabriquen productos que cumplan con las normas de productos americanos y europeos – tanto las normas legales como los niveles de calidad esperados por el consumidor.

Principales consumidores

Una marca famosa como cliente es un buen signo dado que esas compañías aplican un muy estricto proceso de selección de proveedores. Sin embargo, es muy raro que los proveedores oro de Alibaba publiquen quienes son sus principales clientes, principalmente por temor a la competencia.

Volumen total de ventas anuales

Un indicador del tamaño del proveedor y la escala de su negocio.

Porcentaje de exportaciones

Los proveedores que principalmente se enfocan en exportar es más probable que ofrezcan productos de gran calidad. Es también más probable de que tengan conocimiento de ciertas normas de certificación de productos en Europa y América.

Términos de entrega aceptados

Todos los proveedores aceptan EXW y FOB mientras que muchos aceptan envíos CIF. Recomiendo a los principiantes hacer pedidos CIF dado que llevan su carga al puerto de destino.

Moneda de pago aceptada

Los dólares es la única moneda relevante para los americanos, y también, para los importadores europeos. Muchos proveedores se rehúsan a recibir Euros dado que se ha vuelto muy inestable en los últimos años.

Tipo de pago aceptado

Todos los proveedores oro son compañías legalmente registradas, de esta forma tienen una cuenta bancaria y pueden recibir giros telegráficos (T/T). Este es el tipo de pago más común. La carta de crédito (L/C) es también aceptada, pero para las pequeñas órdenes (menores a $30,000 dólares) en general no es aceptado si usted quiere pagar usando una L/C. Yo también le recomiendo a los importadores alejarse de los pagos por Western Union dado que el dinero no puede ser rastreado.

Valor de orden mínima

Completamente irrelevante en mi opinión dado que los proveedores tienden a establecer un mínima cantidad de pedido (MOQ) antes que un valor de orden mínima.

Puerto más cercano

Este es el sitio desde donde su carga será embarcada y enviada. Suele estar en la misma provincia donde el proveedor está legalmente registrado.

Disclaimer

Este artículo está escrito únicamente con fines informativos y ni el autor ni cualquiera de las empresas y / o proveedores de servicios mencionados en este texto en ningún caso se hacen responsables respecto a la exactitud, exhaustividad, actualidad, adecuación o validez de cualquier información contenida en este artículo. Este artículo sólo representa las opiniones del autor y no recibe la previa aprobación de cualquier empresa y / o proveedor de servicios mencionados en este texto.

Starting Package

Starter Package

Our Starter Package includes everything your small business needs to started out right when importing from China:
  • Import Manual
  • Supplier List (PDF)
  • Online Consulting
  • Partner Network

Una Respuesta to “Proveedor Oro en Alibaba: Guía para principiantes”

  1. Miguel 24/01/2017 at 6:21 am #

    Pueden indicar cuánto tiempo dura la membrecia una ves que se adquiere , ese pago es por un año o por un mes, eso nunca ha sido aclarado y genera dudas al momento de pensar en adquirirla.
    Desde ya gracias