Importar productos de marca desde China. ¿Atajo o callejón sin salida?

productos de marca desde china

¿Por qué preocuparse en crear su propia marca cuando puede usar una que ya está establecida? Muchos importadores ingenuos asumen que importar productos de marca desde China es un atajo hacia el éxito. Eso no puede estar más alejado de la verdad. En este artículo le explicaremos porque esto no es posible y como un intento por importar productos de marca puede arruinar su negocio.

No va ser más astuto que Steve Jobs

Recibimos innumerables solicitudes cada semana de pequeñas empresas buscando muchas cosas desde iPhones y iPads hasta memorias USB Sandisk y ropa de marcar. Si bien muchos de esos productos son fabricados en China, las grandes corporaciones como Apple mantienen férreo control en su Cadena de suministros.

Considerando la cantidad de dinero que esas compañías invierten en desarrollo y marketing, ¿realmente piensa que tiene sentido que le permita a otros importadores comprar sus productos a precios mínimos con el fin de hacer caer los precios? Bien, yo también pienso así.

Lo mismo se puede decir de marcas domesticas chinas como Huawei o Xiaomi. Huawei es un operador de mercado en Europa y América. Ellos tienen más que suficientes recursos para administrar la distribución por su cuenta. Xiaomi tiene todavía que lanzar sus productos internacionalmente. Sin embargo, su productos están fabricados par el mercado chino y es por eso que no cumplen con las certificaciones europeas y Americanas, tales como CE y FCC.

“¿Qué tal la producción del turno nocturno? “

Hay muchas historias sobre contratar fabricantes de productos de marca que producen durante el turno nocturno. El producto es “esencialmente el mismo” que el original dado que es producido en la misma fabrica. Pero este no es el único beneficio – el precio es tan bajo que incluso un pequeño pedido puede generar un buen reembolso de la inversión. ¿Suena demasiado bueno para ser real? ¡Lo es! No hay “producción nocturna” en China. Es un mito. Un cuento de hadas.

Déjeme preguntarle algo. Sony está a punto de cerrar su negocio de TV. Si Sony está luchando por tener una ganancia que valga la pena en la industria de las TV, entonces ¿Cómo diablos se supone que usted lo haga?

Esa es solo una historia usada por los estafadores como señuelo para los ingenuos dueños de negocios. Además, incluso si existiera algo como la producción de “turno nocturno” sería ilegal. ¿Por qué? Porque las importaciones paralelas son ilegales en muchos estados de la Unión Europea y los Estados Unidos. Hay solo una forma de comprar productos de marca y es comprarlos a un distribuidor oficial en su país o mercado. Sin embargo, si esto parece novedoso para usted, honestamente dudo que esté listo para una aventura como esa. Las compañías como Samsung y Apple son, y pueden dares el lujo de ser, muy exigentes acerca de con quien hacen negocios.

Los precios de los minoristas chinos son usualmente más altos que en los Estados Unidos o Europa

Adivine que, un iPhone 5S cuesta hasta 25% más en la República Popular de China comparado con los Estados Unidos. ¿Suena extraño? No lo es. La diferencia entre los ricos y pobre en China es grande. No tiene sentido para las compañías rebajar sus precios. Aquellos que pueden pagarlo lo compraran sin importar el precio. Bueno, casi. De cualquier forma, el Zhou promedio no puede permitirse un iPhone ni siquiera si Apple baja sus precios cien o doscientos dólares. En otras palabras, olvídese de importar productos de marca desde China.

Productos falsos, fraude en los pagos y cargas confiscadas

Aquellos quienes intentan importar productos de marca desde China son en general muy inexpertos. En otras palabras, son blanco fácil para los estafadores. Es por eso, que no debe sorprendernos que esta industria, si podemos llamarla así, este completamente infestada de estafadores. Mientras que algunos de ellos no esconden el hecho de que ellos están comerciando productos falsos, otros pretenden ofrecer productos de marca auténticos a precios asombrosos.

Como se menciona en el título, hay solo tres posibles salidas al importar “productos de marca”. Que usted reciba productos falsos o no reciba nada. Si tiene suerte, el estafador tomará su dinero y se irá. Para no volver a verlo gamas. Si no tiene tanta suerte, usted recibirá productos falsos. Bueno, ¿al menos es algo? Ese es el problema. Importar productos falsos es ilegal. Importar productos falsos para uso comercial (así como venderlos) es bastante probable que termine en litigio. Usted ciertamente no quiere terminar como estos tipos.

Además de violar las leyes IP, los productos falsos NUNCA cumplen con las normas de certificación de productos americanas o europeas. Considerando que los productos falsos son frecuentemente fabricados por sindicatos criminales, esto no debería ser una sorpresa. No cumplir con las normas de certificación de productos (por ejemplo CE, REACH y FCC) puede ser tan desastroso como ser atrapado importando productos falsos.

Crea tu propia marca

Espero le haya convencido de ni siquiera considerar importar productos de marca desde China. Olvídese de avanzar tranquilo con el nombre de alguien más. Si usted es un serio importador de productos desde China usted deberá crear su propia marca. Si bien no es un atajo, ponerle una marca a un producto agrega toneladas de valor. Ponerle maraca a un producto “Hecho en China” es fácil. Muchos proveedores pueden ofrecer un logo personalizado o un diseño de empaque para su producto por un bajo costo.

Starting Package

Starter Package

Our Starter Package includes everything your small business needs to started out right when importing from China:
  • Import Manual
  • Supplier List (PDF)
  • Online Consulting
  • Partner Network