Importar cigarrillos electrónicos desde China – La guía completa

importar cigarillos electronicos

Los cigarrillos electrónicos son uno de los productos que podrían considerarse un producto “nacido” en China. Desde que las primeras unidades rodaron por las líneas de ensamblaje en Shenzhen hace 10 años, los cigarrillos electrónicos se han convertido en una seria alternativa para los fumadores – que aún quieren dar una bocanada aquí o allá.

Sin embargo, los cigarrillos electrónicos aún son un tema de alta controversia, y sus regulaciones están aún en redacción tanto en los Estados Unidos como en la Unión Europea. El producto puede ser letal – si no se fabrica de acuerdo a las normas de seguridad relevantes. Continúe leyendo y le explicaremos por qué.

Cigarrillos Electrónicos fabricados en China

Solo hay un lugar del mundo dónde ir si está buscando electrónicos, la provincia de Guangdong. Aproximadamente el 87% de los fabricantes de cigarrillos electrónicos listados en Alibaba.com tienen su base aquí. De ellos, la mayoría se encuentran en Shenzhen, una ciudad en la frontera con Hong Kong. Pero también hay algunos proveedores ubicados en Dongguan, Huizhou y Zhongshan – que también se encuentran en la provincia de Guangdong.

El crecimiento en la industria comenzó en 2010 y 2011 – cuando cientos de nuevos proveedores comenzaron a fabricar y comercializar (dos cosas diferentes) cigarrillos electrónicos. Eso fue antes de que muchos gobiernos occidentales hayan reaccionado a la influencia de este producto, aun controversial. Hablaremos de eso más adelante.

Muchos proveedores se dieron cuenta de esto y comenzaron a comercializar cigarrillos electrónicos, en lugar de fabricar el producto ellos mismos. Si usted busca en un sitio como Alibaba, notará rápidamente que muchos proveedores son meros comerciantes, con muy poco capital registrado (entre RMB 30,000 y 100,000). Aléjese de esos proveedores. No pueden ofrecerle un mejor precio. Rara vez pueden ofrecer pequeños volúmenes – y mucho menos pequeños volúmenes de cigarrillos electrónicos que cumplan con las regulaciones de productos de la Unión Europea o los Estados Unidos. Lo que ellos pueden ofrecer es un velo oscuro – entre usted y el fabricante. Un fabricante del que no sabe nada.

Componentes y Especificaciones del Producto

No hay definición universal de “buena calidad”. En lugar de eso, usted necesita saber que define la buena calidad. Y como con todos los productos, hay ciertas características y parámetros que definen las normas de calidad de un cigarrillo electrónico. Para comenzar, hay 4 categorías principales de cigarrillos electrónicos:

  1. Cigarrillos Electrónicos Recargables
  2. Cigarrillos Electrónicos Desechables (No-Recargables)
  3. Cigarrillos Electrónicos E-Go
  4. Vaporizadores personales

Las especificaciones de producto pueden variar entre los diferentes tipos de cigarrillos electrónicos. Por ejemplo, usted no necesita preocuparse de los cartuchos de E-líquido si usted compra Cigarrillos Electrónicos Desechables. Pero aún hay un número de factores de calidad en común que los compradores deben considerar al seleccionar un producto:

  • Bocanadas por cartucho: 200 – 500
  • Capacidad del cartucho: 1.X ml
  • Switch a prueba de niños: Yes / No
  • Material del cuerpo:
  • Material de la boquilla:
  • LED: Yes / No
  • Tipo de cargador: USB
  • Capacidad de la batería: XXX mAh
  • Peso: XXg
  • Voltaje de funcionamiento: 3.X – 3.X V

Batería

Muchos proveedores pueden ofrecer baterías de diferentes capacidades. Es un componente crítico, dado que el número de “bocanadas” es limitado no solo por el E-líquido, sino también por la capacidad de la batería. La relación entre la capacidad de la batería y el número de “bocanadas” es algo similar a esto:

  • 650mah: 600-650 bocanadas
  • 900mah: 800-850 bocanadas
  • 1100mah: 1000-1050 bocanadas

También hay un límite para la vida de la batería. Sin embargo, la batería deberá poder recargarse al menos 300 veces.

Cargador

Muchos proveedores ofrecen tanto cargadores USB como cargadores para toma de corriente. Yo me inclino por los cargadores USB. El voltaje en una toma de corriente es mucho mayor que el voltaje es un conector USB (cerca de 5V). Una sobrecarga en un cargador para toma de corriente puede causar daños personales y conato de incendio. He visto como ocurre eso. Por otro lado, una sobrecarga en un USB puede resultar en poco más que una baja o corte de corriente. Eso no matará a nadie ni quemará una casa.

E-líquidos

El E-líquido, o E-jugo, es la “sustancia activa” en un cigarrillo electrónico y usualmente contiene lo siguiente:

  • Propilenglicol
  • Glicerina Vegetal
  • Nicotina
  • Saborizantes

Sin embargo, no hay normas establecidas de cuales sustancias E-líquido contendrán, sin mencionar el contenido de cada sustancia. Eso es también un tema de debate actual entre los reguladores alrededor del mundo, particularmente en la Unión Europea.

Regulaciones y estatus legal

En los Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) está actualmente trabajando en las regulaciones. Los cigarrillos electrónicos fueron inicialmente clasificados como un dispositivo de administración de drogas, y por lo tanto regulados por la Ley de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos (FDCA). Sin embargo, después fueron reclasificados como un producto de tabaco. Actualmente, es posible importar y vender el producto en los Estados Unidos.

Regulaciones futuras podría requerir a los importadores que declaren y etiqueten los químicos contenidos en el producto. También es probable que se requieran pruebas de terceros de forma obligatoria.

En la Unión Europea, la situación legal es más fragmentada. Sin más, no hay una norma de seguridad de la Unión Europea considerable que aplique específicamente a los cigarrillos electrónicos. Sin embargo, los estados de la Unión Europea han implementado sus propias regulaciones. Hoy en día, es legal importar y vender cigarrillos electrónicos y líquidos con nicotina en los siguientes países del a Unión Europea:

  • Reino Unido
  • Alemania
  • Italia
  • Polonia
  • Irlanda
  • Letonia
  • Lituania

Aun, los cigarrillos electrónicos son aún un tema de debate y se esperan futuras regulaciones. Este artículo podría estar obsoleto dentro de dos semanas, así que para estar seguro lea las regulaciones actuales antes de importar cigarrillos electrónicos o e-líquidos desde China.

En Australia, los cigarrillos electrónicos están regulados a nivel de estado. Recientemente, Australia Occidental prohibió la importación y venta de cigarrillos electrónicos de todo tipo. Si bien las importaciones aún son legales para uso personal, los importadores australianos es mejor que se mantengan alejados de los cigarrillos electrónicos por completo.

Requisitos de certificación de productos

Aunque las regulaciones específicamente para los cigarrillos electrónicos aún están en borrador, tanto en Europa como en América, eso no significa que las normas de certificación de producto no aplican al equipo. Los cigarrillos electrónicos están sujetos a las normas de certificación que regulan los productos electrónicos. Esto incluye lo siguiente:

Unión Europea

  • RoHS (Productos ensamblados y componentes individuales)
  • CE (Productos ensamblados y componentes individuales)
  • REACH (Boquilla y caja de plástico)

Estados Unidos

  • CPSC (Productos ensamblados y componentes individuales)
  • FHSA (Boquilla y caja de plástico)

Note que los cargadores y baterías también requieren cumplir con las normas relevantes, no solo el e-cigarro por sí solo. El proveedor chino debe ser capaz de mostrarle reportes de prueba previos y certificados de producto para la unidad, batería y cargador del producto. También asegúrese de verificar la autenticidad de cualquier reporte de prueba o certificados ofrecidos por el proveedor. Hay muchas falsificaciones allá afuera.

¿Necesita ayuda? Al ordenar un Paquete Inicial en Asiaimportal.es, nosotros hacemos una búsqueda de proveedores de Cigarrillos electrónicos capaces de ofrecer cumplimientos previos, y le guiaremos paso a paso a través de todo el proceso de pedido. Vea aquí un video demostrativo.

Hay muchos casos reportados de e-cigarrillos explotados o que se prenden fuego. Tenga en cuenta que el importador siempre es el responsable, en caso de que el producto cause un daño personal o a una propiedad. Asegurar el cumplimiento de la certificación de producto es siempre crítico al importar desde China.

Starting Package

Starter Package

Our Starter Package includes everything your small business needs to started out right when importing from China:
  • Import Manual
  • Supplier List (PDF)
  • Online Consulting
  • Partner Network

2 Respuestas to “Importar cigarrillos electrónicos desde China – La guía completa”

  1. David fernando milla paredes 17/04/2017 at 2:39 am #

    Hola quiero importar cigarros eléctricos a peru quisiera q me.manden sus modelos a mi correo gracias

  2. Antonela 04/05/2017 at 11:09 pm #

    hola buenas noches, quisiera saber para importar a argentina, buenos aires , sobre sus costos y demas.. muchas gracias!