Importar desde China a los Estados Unidos: Regulaciones de producto CPSC

Cumplimiento CPSC China

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (Consumer Product Safety Commission, CPSC) regula el amplio rango de productos para el consumidor, fabricados localmente o importados a los Estados Unidos. Asegurar el cumplimiento de CPSC es un asunto serio: no cumplir puede resultar en una multa de hasta $15.5 millones de dólares.

En este artículo le explicaré como determinar si un producto está regulado, asegurar el cumplimiento con las regulaciones relevantes y como puede evitar que sus productos sean confiscados por las autoridades aduanales en el puerto de entrada.

Leyes y Regulaciones CPSC básicas

En los Estados Unidos, los productos de consumo en general no son regulados por una sola directiva, sino por un número (en ocasiones demasiado) de leyes y normas de seguridad de producto. El maquillaje es uno de esos productos. Si usted importa cosméticos, usted necesita asegurar el cumplimiento de 4 diferentes normas federales:

  • CFR Título 21 y 16
  • Ley de Alimentos, Medicinas y Cosméticos
  • Ley de seguridad en cosméticos 2011
  • Ley sobre Etiquetado y Envasado Justo

Además de las Regulaciones Federales, también existen regulaciones en los estados que los productos cosméticos deben cumplir:

  • California Proposición 65 – plomo en cosméticos
  • Junta de Recursos de Aire de California (CARB)

Seis normas diferentes para un producto, es demasiado para manejar por una pequeña empresa. Si bien, los cosméticos son complejos y altamente regulados – sirven como un buen ejemplo. Sin embargo, CPSC no es una directiva de seguridad de producto. En otras palabras, no hay una directiva “CPSC” general a la cual referirse cuando busca productos en China (a diferencia de Europa, donde existen normas de certificación uniformes que con frecuencia se aplican a un producto o grupo de productos específicos).

La CPSC es una autoridad gubernamental que administra muchas leyes de seguridad de producto dictadas por el congreso de los Estados Unidos. Hasta el día de hoy, este incluye las siguientes leyes:

  • Ley de Seguridad de Productos de Consumo (CPSA)
  • Ley de Mejora a la Seguridad de los Productos para el Consumidor (CPSIA)
  • Ley Federal de Sustancias Peligrosas (FHSA)
  • Ley de tejidos inflamables (FFA)
  • Ley de Embalaje para Prevención de Intoxicación (PPPA)
  • Ley de Refrigeración Segura (RSA)

Cada una de estas leyes regula ciertos productos y/o sustancias. Esencialmente, hay dos tipos de leyes CPSC:

1.) Leyes que se enfocan a productos específicos (por ejemplo literas y juguetes)
2.) Leyes enfocadas a ciertas sustancias (por ejemplo formaldehidos y anticongelantes)

Productos y Sustancias Reguladas CPSC

Miles de productos de consumo y sustancias son reguladas por la CPSC, especialmente productos enfocados para niños menores de 12 años. Ingrese aquí para ver la lista de productos regulados por CPSC. La lista incluye, más no se limita, a los siguientes productos:

  • Vehículos todo terreno (ATVs)
  • Bicicletas
  • Literas
  • Cosméticos
  • Columpios/Andaderas para bebés
  • Baterías
  • Textiles para vestir
  • Extinguidores
  • Adhesivos para recubrimientos de piso
  • Alimentos
  • Cuerdas
  • Alfombras
  • Película de Vinil Plástico

Es fácil determinar cuáles regulaciones aplican a cierto producto, si es explícitamente mencionado en la lista de productos regulados. Sin embargo, las regulaciones CPSC también aplican a productos que no están explícitamente mencionados en la lista. Una larga lista de químicos y sustancias están también reguladas:

  • Dispositivos visuales novedosos, que contengan Tetracloroetileno
  • Sustancias toxicas
  • Acido carbólico (fenol)
  • Tetracloruro de carbono
  • Anticongelante, etilenglicol
  • Materiales volátiles e inflamables

Un amplio rango de productos son portadores potenciales de sustancias y químicos regulados, que están regulados por la Ley Federal de Sustancias Peligrosas (FHSA) y/o la Ley de Embalaje para Prevención de Intoxicación (PPPA). Por ejemplo, ciertos textiles contienen Formaldehidos – una sustancia regulada por la FHSA. Es por eso, que es recomendable hacer una prueba de formaldehidos si usted está importando ropa o productos textiles.

“¿Todos los proveedores chinos cumplen con las regulaciones CPSC? “

Absolutamente no. Déjeme explicarle. Asegurar el cumplimiento de CPSC requiere que el proveedor mantenga un estricto control sobre los materiales y componentes comprados a sus subcontratistas. El proveedor debe también asegurarse que los materiales y componentes que no cumplen con CPSC, se mantengan separados tanto en el almacén como durante la producción.

Si bien los Estados Unidos es el mercado principal para muchos proveedores chinos, solo una minoría es capaz de asegurar el cumplimiento de las normas de producto relevante. Verificar el previo cumplimiento de un proveedor debe hacerse antes de hacer su pedido. Nunca asuma que un proveedor chino conoce remotamente las normas de los Estados Unidos relevantes y como se aplican a sus productos. Muchos proveedores chinos no pueden siquiera hacer una lista de los químicos usados en sus productos.

Aun así, muchos importadores Americanos asumen que asegurar el cumplimiento de las regulaciones estadounidenses es responsabilidad del proveedor. Sin embargo, los proveedores extranjeros (en este caso chino) no están regulados por las Leyes Federales de los Estados Unidos. Esto está claramente estipulado en el Título 16 del Código Federal de Regulaciones:

“Fabricantes e importadores son responsables de asegurar que sus productos cumplan con cualquier norma o regulación obligatoria antes de que estos productos sean distribuidos o comercializados, en la mayoría de los casos. “

Importar productos que no cumplan es ilegal, y podría resultar en un reembolso forzado o multas mayores. Es por esto que nosotros confirmamos tanto la regulación de CPSC de su producto, como la búsqueda de proveedores que puedan demostrar el previo cumplimiento, cuando usted ordena un Paquete Inicial aquí en Asiaimportal.com Vea aquí un video demostrativo.

Cómo asegurar el cumplimiento CPSC al importar desde China

Como mencione anteriormente en este artículo, no hay una directiva CPSC “completa” a la cual referirse al importar desde China. Diferentes normas y regulaciones (leyes) aplican a diferentes productos y sustancias. Es por eso, que lo primero que usted necesita confirmar cual(es) ley(es) debe cumplir legalmente su producto:

1.) ¿Su producto es mencionado en la lista de productos regulados?
2.) ¿Cuáles leyes federales se aplican a su producto?

Un producto que no está explícitamente mencionado podría aun contener uno o más sustancias reguladas. En esos casos, usted necesita investigar si su producto contiene, o podría contener, una o más sustancias reguladas por la Ley Federal de Sustancias Peligrosas (FHSA) y/o la Ley de Embalaje para Prevención de Intoxicación (PPPA) Y si su producto podría definirse como “potencialmente peligroso”.

Si la respuesta es sí, usted básicamente tiene dos opciones:

1.) A menos que sea necesario, pida a su proveedor chino que no use las sustancias reguladas.
2.) Si el uso de las sustancias reguladas es necesario, instruya a su proveedor chino para que etiquete el producto apropiadamente.

Los productos que son probablemente tóxicos, inflamables, irritantes, fuertemente sensibles o corrosivos, requieren etiquetarse para informar a su consumidor de un posible riesgo. Lea más información sobre el alcance de las regulaciones FHSA.

Cuando ha determinado cuales leyes regulan su producto (si las hay), usted necesita informar a su proveedor chino que requiere que ellos fabriquen sus productos cumpliendo con las regulaciones relevantes. Si no lo hace, es probable que el proveedor no fabrique productos que cumplan con ellas.

Incluso si el proveedor puede demostrar el cumplimiento previo, no es garantía de que sus productos lo harán. Un lote de productos puede cumplir (debido a requisitos claros del comprador) mientras que el siguiente no. La comunicación es crítica.

Probar los productos importados para el cumplimiento de CPSC

Hasta ahora, meras promesas no significan nada en China (siempre recuerde que el proveedor no es responsable por incumplimiento, usted lo es). El cumplimiento debe ser verificado por un tercero. Esto puede realizarse al enviar una o más muestras de productos a un laboratorio de pruebas. Una vez más, la comunicación es crítica. La compañía de pruebas debe ser notificada sobre cuales sustancias o regulaciones debe ser probado el producto.

Una prueba por parte de un tercero no es obligatorio para todos los productos. Sin embargo, es la única forma para descubrir si su producto cumple con las regulaciones relevantes. Hay algunas cosas relacionadas con las pruebas CPSC que usted necesita conocer:

1.) CPSC solo acepta pruebas de terceros realizadas por los “laboratorios aceptados”. Esto incluye laboratorios tanto en los Estados Unidos como en el extranjero.
2.) Las pruebas de terceros son obligatorias para los productos infantiles. Esto incluye CUALQUIER producto que este enfocado, o pueda ser usado, por niños.
3.) Ciertos productos están regulados por más de una norma CPSC. Esto requiere que usted pruebe su producto para todas las normas relevantes, no solo una.
4.) Usted no necesita probar todo el envío (lote), pero solo si usted no cambia ningún material o componente. Si lo hace, usted necesita volver a probar su producto de acuerdo a las regulaciones relevantes. Sin embargo, siempre hay riesgo de que el proveedor chino cambie el material sin notificarlo.

Ejecución y Sanciones

Si la CPSC encuentra que su producto no cumple con una o más normas, usted no será capaz de vender su producto. Pero, ¿cómo puede la CPSC dares cuenta de esto? Hay algunas formas en que puede suceder:

1.) Una muestra de producto debe ser seleccionada al azar para realizar un examen de rutina en el Puerto de entrada. Si se descubre que no cumple con las regulaciones, será rechazada la entrada del envío.
2.) Es muy común que la CPSC sea notificada en caso de un incidente con el consumidor. Esto es rápidamente seguido por una investigación.
3.) CPSC inspecciona a los fabricantes (domésticos, no a los proveedores chinos), importadores y distribuidores.

Si la CPSC determina que su producto no cumple, usted será forzado a hacer un retiro del producto. Básicamente, usted debe comprar de vuelta todos los productos que ya han sido entregados a sus clientes – detener la venta de los productos que aún tiene en almacén. Esto es algo que pocas pequeñas empresas pueden darse el lujo. Sin embargo, esto no es lo peor que puede pasar.

Si usted deliberadamente vende productos que no cumplan con las regulaciones relevantes, usted será sujeto a multas de hasta $15.5 millones de dólares. Ese es un knockout al estilo de Mike Tyson.

No es tan difícil

¿Piensa dos veces sobre importar desde China? Bueno, estas regulaciones existen por alguna razón. Están allí para protegerlo a usted y a su familia de productos tóxicos o inflamables. Sí, es algo difícil determinar cuáles regulaciones se aplican a cierto producto, pero solo necesita hacerlo una vez. Además, su competencia tampoco lo podrá evadir – ¡están todos en el mismo barco!

Starting Package

Starter Package

Our Starter Package includes everything your small business needs to started out right when importing from China:
  • Import Manual
  • Supplier List (PDF)
  • Online Consulting
  • Partner Network