¿Es DHgate seguro para las nuevas y pequeñas empresas?

DHGate

DHgate es una plataforma de comercio B2B (empresa a empresa) donde los importadores pueden comprar pequeños volúmenes de Compañías de Comercio en China. DHgate ha sido acusado de ser un sitio scam, pero no es verdad. Comenzaré por explicar lo que es DHgate realmente:

  • DHgate no es una tienda en línea sino un Mercado de proveedores, similar a Amazon o Ebay.
  • DHgate es usado por al menos un millón de pequeños vendedores chinos. DHgate mantiene una vigilancia cercana a los proveedores y no se toma los scams a la ligera. Sin embargo, es imposible garantizar que cada proveedor es legal.

Evitar los estafadores en DHgate es bastante fácil, evitar productos ilegales o de baja calidad no es fácil. Hay dos simples razones para esto:

  • No hay definición universal para “buena calidad”. Lo que el proveedor en China o un comprador en Rusia podrían considerar ser de “buena calidad” podría no ser considerado igual en su país o su mercado. Yo le sugiero fuertemente que siempre compre muestras antes de hacer el pedido de un producto nuevo, incluso si es de un proveedor al que le tenga confianza con el que tenga experiencia comprándole.

  • Los Estados Unidos y la Unión Europea tiene regulaciones para ciertos productos como cosméticos, juguetes, productos para bebe, plásticos y electrónicos (entre otros). Muchos productos en DHgate.com son ellos en China para China. Los productos hechos para el mercado local rara vez cumplen con los requisitos de certificación americanos o europeos.

¿Cómo encontrar productos certificados en DHGate.com?

Algunos proveedores en DHgate ofrecen productos con certificados CE, RoHS y FCC. La manera más fácil de evitar los productos no certificados es ingresar el nombre del producto junto con el estándar de certificación en el campo de búsqueda.

DHGate es seguro

Ahora usted verá una lista de productos certificados. Recuerde que algunos proveedores sin escrúpulos son deshonestos y le dirán al importador lo que sea que quiera oír así que asegúrese de pedir a su proveedor un reporte de prueba o certificado para probar lo que aclama. Cuando reciba una copia digital del reporte usted puede contactar a la compañía de pruebas y pedirles que verifique la autenticidad y validez del documento. También le recomiendo seguir esta lista:

  • ¿El nombre del producto en el certificado coincide con el nombre del producto en DHgate?
  • ¿Coincide el estándar certificado en la prueba con el estándar requerido por su país o mercado? (¡Atención! La Unión Europea y los Estados Unidos tienen diferentes estándares de productos).

compra en DHGate

¿Cómo evitar estafadores en DHGate.com?

DHgate.com es un Mercado para miles de proveedores, similar a Ebay. Hay muchos proveedores confiables, pero hay muchos estafadores también. Sigua nuestro consejo para poder identificar a los buenos proveedores y evitar los estafadores:

  • Use métodos de pago seguros como Escrow o Western Unión.
  • Evite proveedores sin comentarios de compradores.
  • Evite proveedores con pocos productos en la tienda DHgate.
  • Evite proveedores con increíbles precios bajos – espere obtener por lo que paga.

¿Cómo evitar recibir los productos erróneos o dañados?

Si bien muchos importadores están haciendo dinero importando productos en DHgate, es importante ser cuidado al seleccionar un proveedor en línea. Los problemas más comunes al importar en Aliexpress son los siguientes:

  • Recibir productos dañados.
  • Recibir los productos equivocados.
  • Recibir productos falsos con logotipos y marcas.

Siga estos pasos si quiere evitar estos problemas:

  • Revise los comentarios de los compradores a un proveedor en DHgate, incluyendo los negativos.
  • Si un proveedor prueba ser confiable, quédese con él. No cambien de proveedores de forma regular incluso si otros prueban ser unos dólares más baratos.

¿Cómo las empresas americanas y europeas pueden comprar de forma segura en DHGate.com?

Ciertos productos en los Estados Unidos y la Unión Europea requieren cumplir con ciertos estándares como FCC, CE y EN71. Muy pocos productos ofrecidos en DHgate.com cumplen con los estándares de productos europeos y americanos. Si bien hay muchos productos de calidad para comprar en DHgate.com le recomendamos a los compradores americanos y europeos evitar ciertos productos, como juguetes, electrónicos, productos para bebe, vehículos, cosméticos y químicos.

Starting Package

Starter Package

Our Starter Package includes everything your small business needs to started out right when importing from China:
  • Import Manual
  • Supplier List (PDF)
  • Online Consulting
  • Partner Network

5 Respuestas to “¿Es DHgate seguro para las nuevas y pequeñas empresas?”

  1. Javi 23/10/2016 at 8:52 am #

    dhgate es un lugar donde apoyan la estafa directa. He reclamado por una estafa en los USB flash drive y no quieren saber del problema. Te pasan al proveedor, es decir, apoyan a estos proveedores y no les investigan ni etiquetan.

  2. Raúl 08/11/2016 at 12:23 pm #

    Hice una compra de un producto y me llego en mal estado. Cuando quise devolverlo lo único que me decían desde dhgate era que enviara mensaje al vendedor. El vendedor no me contestaba nunca y así fueron pasando los días hasta que quedo fuera de plazo y me quede con mi productor en mal estado y sin dinero. Sobretodo quiero reiterar que el servicio que tienen desde dhgate es muy pésimo, me decían cosas diferentes, me llegaban mensajes que no se podían ver desde su página, me daban largas… Y eso que era un vendedor con buena puntación…

  3. catita 05/12/2016 at 4:02 pm #

    compre un producto pasaron mas de 60 dias y aun no llega me llego un correoq ue me devolveran el dinero y aqui ahun estoy esperando

  4. max esteban pineda tello 09/03/2017 at 4:30 pm #

    ATENCION, LOS PRODUCTOS Y TIENDAS EN DH GATE DEALXTREME, ALIEXPRESS, GEARBEST, NO TIENEN FECHA DE PUBLICACION, LO QUE ME HACE PENSAR QUE SUS SUPUESTOS COMENTARIOS Y COMPRADORES SON FALSOS ESO ES FACIL DE MANIPULAR, ENCONTRAR UN PRODUCTO BUENO Y BARATO SE JUSTIFICA EN RAZON DE OFERTA Y DEMANDA, ASI QUE YO PREFIERO COMPRAR LOS CELULARES DE OFERTA EN LOS TIENDAS LOCALES, GRACIAS

  5. Valentin 26/05/2017 at 6:18 pm #

    Llevo tiempo comprando online y he sido estafado en alibaba aliexpress y made in china lo mejor es pagar por paypal de lo contrario no compren