Como comprar en Aliexpress

comprar en aliexpress

Aliexpress es una plataforma que se basa en ventas al mayor para importar productos en pequeños volúmenes desde China. Es un gran recurso cuando se trata de productos innovadores y rentables que no pueden encontrarse en otro sitio en pequeñas cantidades. Aun cuando ordenar productos en Aliexpress es sencillo, hay algunas cosas que puede hacer para minimizar sus riesgos e incrementar su oportunidad de éxito a largo plazo. ¡Este artículo le dirá cómo!

Paso 1: Buscar productos y proveedores

Aliexpress.com es un sitio donde puede encontrar pequeñas compañías comerciales chinas. A diferencia de Alibaba.com, donde usted puede obtener mucha información verificada de cada proveedor oro (gold supplier, en ingles), en Aliexpress existe información muy limitada dentro del perfil de cada proveedor.

Esto hace que la selección de proveedores sea más difícil de llevar a cabo, pero Aliexpress compensa este “defecto” incluyendo comentarios de clientes. Por esta razón, la selección de proveedores se basa, en gran medida, en los comentarios que hacen los compradores. Un buen número de comentarios positivos es un buen comienzo, pero obtendrá una más impresión equilibrada del proveedor, si revisa los comentarios negativos también.

La selección del producto es también un factor importante cuando selecciona un proveedor en Aliexpress. Es posible que desee ampliar su selección de productos en un futuro y la mejor forma es siempre confiar en uno o dos proveedores confiables, en lugar de buscar nuevos proveedores cada vez que necesite volver a abastecerse.

¿Cómo saber si es un buen proveedor?

      1. ¿Tiene un porcentaje de 95% o más de comentarios positivos?
      2. ¿Qué tipo de comentarios negativos tiene el proveedor?
      3. Últimamente el proveedor, ¿ha recibido más o menos comentarios negativos?
      4. El proveedor, ¿se especializa en su producto o comercia un poco de todo?

Paso 2: Investigación de precio y muestra

  • Es posible comprar productos directamente en línea, pero podría conseguir una mejor oferta si usted negocia directamente con el proveedor. La forma más sencilla es preparar una hoja de cálculo de Excel con una lista de enlaces de productos y el número de piezas que quiera cotizar.
  • Un error común que cometen los importadores al negociar el precio con proveedores chinos es que la calidad es negociada junto con el precio. Si usted compromete demasiado al proveedor, el terminará enviándole un producto de menor calidad. La mejor forma de evitar este problema es dejando muy claro al proveedor que usted solo aceptará un producto con las mismas especificaciones que el anunciado en Aliexpress.
  • Cuando ha llegado a un acuerdo en el precio, es tiempo de comprar un par de muestras. Existe el riesgo de que el ejemplo no cumpla con sus expectativas, así que ordene muestras de más de un proveedor, de dos a cinco es lo ideal. De esa forma, usted no tendrá que comenzar otra vez con el proceso en caso de que uno o dos proveedores no cumplan con sus requerimientos. Recuerde que no hay definición universal para “buena calidad” y eso puede reflejarse en los comentarios sobre el proveedor. Lo que alguien en un país considere buena calidad puede ser considerado basura en su mercado.

Paso 3: Confirmar la orden y hacer el pago

Cuando ha elegido un proveedor y el número de piezas del producto, es tiempo de hacer su pedido y realizar el pago. Con el fin de evitar fraudes, nosotros le sugerimos que divida el pago en dos, una parte antes de que el producto sea preparado para entrega y uno después, cuando este listo para envío. Muchos proveedores necesitan comprar productos a otra compañía, y existe el riesgo de que alguno esté agotado. Además, esto le dará al proveedor un incentivo para priorizar su orden y acelerar la entrega.

Al usar PayPal, es posible agregar términos adicionales a la factura, así puede agregar una llave de seguridad extra. Si el proveedor incumple con estos términos, usted puede abrir una disputa y PayPal congelará el dinero hasta que esta sea resuelta. Si usted gana la disputa, el dinero será reembolsado.

Esto es como un “mini” contrato de venta, y eso realmente hace la diferencia al momento de importar productos desde China. Sin embargo, los términos del contrato pueden ser redactados por usted. A continuación le damos un ejemplo de cómo luciría un acuerdo para la compra de 200 relojes de pulso:

  • Términos de pago: Depósito 50% (antes de ordenar) / 50% Saldo (Después que el proveedor envíe fotos del producto empacado al email del comprador).
  • Producto: Relojes de Pulso (Enlace: www.aliexpress.com/xxx).
  • Material de la caja: Acero inoxidable / Color de la caja: IP Oro Rosa / Extensible: Piel.
  • Envío incluido a la dirección del comprador: Si.
  • El pago deberá ser reembolsado en caso de que el proveedor incumpla con los términos de este contrato.

Resumen

  • Revise los comentarios positivos y negativos.
  • Priorice proveedores que estén especializados en comerciar su producto (por ejemplo relojes) en lugar de aquellos que venden un poco de todo (por ejemplo leggings y cargadores de teléfono).
  • Compare precios de diferentes proveedores.
  • Negocie el precio, pero asegúrese de continuar negociando el mismo producto.
  • Ordene muestras de más de un proveedor.
  • Agregue términos adicionales a la factura de PayPal.
  • Pague 50% antes de que el producto esté listo para envío, y 50% después.

Proceso completo de pedido en Aliexpress

      1. Seleccione de cinco a diez proveedores.
      2. Seleccione productos de cada proveedor.
      3. Envíe su petición a cada proveedor.
      4. Obtenga cotizaciones y compare precios.
      5. Haga la selección final de proveedores.
      6. Ordene muestras de entre dos y cinco proveedores.
      7. Revise las muestras.
      8. Elija a su proveedor final.
      9. Redacte una lista de los términos de pago y envíela a su proveedor.
      10. Confirme los términos del pago y exija a su proveedor agregarlos a la factura de PayPal.
      11. Haga el depósito (50%).
      12. El proveedor envía fotos de sus productos empacados.
      13. Realice el pago restante (50%, si usted ha aprobado todo).
      14. El proveedor envía sus productos.
      15. Haga una inspección final de calidad una vez que el producto ha llegado a su país.
      16. Reporte cualquier problema, y espere un par de meses para enviar un comentario positivo.

Disclaimer

Este artículo está escrito únicamente con fines informativos y ni el autor ni cualquiera de las empresas y / o proveedores de servicios mencionados en este texto en ningún caso se hacen responsables respecto a la exactitud, exhaustividad, actualidad, adecuación o validez de cualquier información contenida en este artículo. Este artículo sólo representa las opiniones del autor y no recibe la previa aprobación de cualquier empresa y / o proveedor de servicios mencionados en este texto.

Starting Package

Starter Package

Our Starter Package includes everything your small business needs to started out right when importing from China:
  • Import Manual
  • Supplier List (PDF)
  • Online Consulting
  • Partner Network