Buscando proveedores en China: guía paso a paso para pequeñas empresas

proveedores en china

Es bien conocido que buscar proveedores en China puede ser riesgoso, especialmente para pequeñas empresas sin agentes en el campo. Sin embargo, un enfoque basado en el proceso de abastecimiento desde China permite a las pequeñas empresas manejar importaciones desde sus casas u oficinas – con grandes posibilidades de éxito.

Un error común que cometen las pequeñas empresas es elegir un proveedor antes de saber si el proveedor es confiable y capaz de entregar un producto que cumpla las expectativas del comprador. En lugar de eso, el importador debe hacer una larga selección de proveedores desde el comienzo y continuamente comunicarse con varios proveedores, hasta que haya tomado la decisión final. Aquí el porqué:

A.) Buscar proveedores, negociar precios y comprar muestras puede tomar varias semanas o incluso meses. Muchos proveedores simplemente no pueden cumplir sus requisitos para el producto y por eso usted tiene solo dos opciones: reducir sus requisitos o empezar de nuevo. Si usted tiene varias opciones de proveedores disponibles, usted puede moverse a esos proveedores quienes están calificados y dejar de gastar tiempo con aquellos que no lo están.

B.) Algunos proveedores tienden a anunciar grandes aumentos en el precio de último minuto. Para muchos proveedores, es una estrategia para ganar ya que el comprador esta ansioso por hacer el pedido y aceptan el incremento porque no tienen otra opción que aceptar o empezar todo otra vez.

C.)Mientras más proveedores sean con los que tiene comunicación, mayor es la probabilidad de éxito. Algunos proveedores se “rinden” durante el proceso debido a varias razones, tales como:

Una selección inicial de 15 a 20 proveedores puede reducirse fácilmente a solo dos o tres opciones ¡para cuando usted esté listo para tomar su decisión final! En otras palabras, es muy poco probable que usted haya dado en el blanco y elegido el proveedor correcto desde el principio sin hacer haber hecho la tarea.

Paso 1 – Primera selección de proveedores (15-20 proveedores)

El primer paso es buscar proveedores chinos basados en información que podemos encontrar en sitios B2B tales como Alibaba.com. Cuando hacemos nuestra primera selección de proveedores, es importante buscar lo siguiente:

  • Si el proveedor está especializado o no en el producto que está buscando.
  • Capital registrado.
  • Certificación de productos.

Paso 2 – Segunda selección de proveedores

Ahora, es tiempo de contactar a los proveedores que usted ha encontrado en el paso #1. Cuando se comunique con los proveedores chinos, es crítico que usted sea muy específico y le dé al proveedor las especificaciones exactas en las que quiere que los productos estén basados. Antes de solicitar a sus proveedores que le envíen una cotización – pregúntese a usted mismo lo siguiente:

  • ¿Qué producto quiero comprar?
  • ¿Qué cantidad de cada producto que quiero comprar?
  •  ¿Quiero que los productos tengan marca, sean diferente color, material o modificados de alguna otra forma?

Cuando haya recibido un número de cotizaciones, es tiempo de ordenar muestras. Las muestras de los productos deben coincidir con el producto final, y eso debe ser comunicado claramente a los proveedores.

Paso 3 – Selección final de proveedor

Cuando ha recibido un cierto número de muestras es tiempo de hacer la elección final de proveedor. Cuando revise la muestra, siga la siguiente lista:

1. ¿Cumplen las muestras sus expectativas y requisitos?

2. ¿Tienen las muestras algún defecto?

Si el proveedor está enviando muestras que están dañadas o no cumplen con los requerimientos, no espere que el proveedor mejore después.

Starting Package

Starter Package

Our Starter Package includes everything your small business needs to started out right when importing from China:
  • Import Manual
  • Supplier List (PDF)
  • Online Consulting
  • Partner Network

7 Respuestas to “Buscando proveedores en China: guía paso a paso para pequeñas empresas”

  1. isabelaloureirobenimeli 19/09/2015 at 5:13 pm #

    vendo bolsos a un grupo nutrido de clientas. bolsos que voy pidiendo todos los meses a medida que me hacen los lpedidos. me interesan tambien zapatos y pañuelos,Es por esto que me interesa contactar con directamente con un fabricante que me ofrezca buenos precios y la mejor calidad.
    espero su respuesta. Gracias Isabela

  2. Juan zagal 26/01/2016 at 8:53 pm #

    Hola somos un taller familiar de joyería en diversos meteles y nos interesa contactar un fabricante de madreperla tallada específicamente figuras religiosa gracias,saludos!

  3. Mari 06/03/2016 at 2:31 pm #

    Busco mayoreo de joyeria de las marcas conocidas MK, B, cartier, chanel me interesa mucha variedad

  4. Danay 18/06/2016 at 1:38 pm #

    Busco proveedor al moyoreo joyas de marca conocidas de acero inoxidables.

  5. vicente 10/11/2016 at 11:34 am #

    Busco fabricante de abalorios tipo pandora de plata 925 para cantidad.
    un saludo

  6. Angélica Dolores 18/06/2017 at 4:49 am #

    Busco fabricante de joyería en Acero Inoxidable réplicas Tous, MK, Rolex, Bulgsry,pandora