Asiaimportal aparece en Bloomberg TV

El grupo Alibaba comenzará a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York este viernes. Esto es una gran noticia, ya que se espera que la oferta pública inicial (IPO) sea la de más grande recaudación con cerca de $25 billones de dólares. Pero ya que nosotros no estamos en el negocio financiero, no estamos calificados para hablarle de ello, pero el IPO lo hace por sí mismo.

Sin embargo como expertos líderes en el cumplimiento de productos y búsqueda de proveedores en China, Chinaimportal (nuestro brand en ingles) tiene algunas cosas que compartir sobre comprar a proveedores listados en Alibaba.com.

Esta semana, tuvimos la oportunidad de compartir nuestra opinión con la periodista financiera Mia Saini, en Bloomberg TV. Desafortunadamente, no pudimos llegar a Nueva York esta vez, pero puede ver el video y aprender porqué comprar a proveedores que aparecen en Alibaba involucra mucho más que simplemente presionar el botón “comprar ahora”.

Sobre el Alibaba IPO

Fuera de China, Alibaba es gran sinónimo con el directorio de proveedores B2B, Alibaba.com. El directorio de proveedores en línea ha hecho el comercio internacional accesible para las pequeñas y medianas empresas a nivel mundial, desde su lanzamiento en 1999 – pero no sin algo de controversia. En 2011, un relativamente grande número de empleados de Alibaba fueron detenidos defraudando compradores extranjeros. Como era de esperar, Alibaba actúo rápidamente y enmendó sus actos.

Hoy, Alibaba.com es aún el directorio de proveedores líder para las empresas que buscan proveedores en China y otros países asiáticos. Sin embargo, el Alibaba IPO no se trata solo del directorio de proveedores. El grupo Alibaba también opera un variedad de otras empresas incluyendo Taobao.com, el sitio electrónico de comercio B2C líder en China, Aliexpress, AliPay y Youku Tudou. Al comienzo del año, el Grupo Alibaba publicó ganancias superiores a Ebay y Amazon, juntos. Creo que eso explica porqué los inversionistas están tan entusiasmados en que la compañía comience a cotizar de forma pública.

Lea más sobre Alibaba en AsiaImportal.es

Fraudes en Alibaba – como evitar los 3 tipos más comunes

Si bien Alibaba ha aclarado sus actos en los años recientes, aún hay muchas historias sobre compradores defraudados por proveedores en Alibaba. Alibaba no cierra sus ojos ante esos fraudes, pero hay limitantes de lo que ellos pueden hacer para poder ayudar a las víctimas de fraude. En este artículo nosotros hablamos sobre los 3 tipos más comunes de fraudes en Alibaba y le explicamos como puede evitar que el defraudador evada su reclamo de compensación.

Proveedor Oro en Alibaba: Guía para principiantes

Si usted ha navegado en Alibaba.com en búsqueda de nuevos proveedores y productos usted está familiarizado con esas bonitas y brillantes insignias de “Proveedor Oro”. Hay un poco de confusión entre los dueños de pequeñas empresas referente al significado e importancia de una membresía de Proveedor Oro.

Como comprar en Alibaba en 3 pasos

¿Usted tiene un producto que le gustaría ordenar de un proveedor en Alibaba.com? Hacer un pedido desde Alibaba.com podría parecer una tarea simple pero una búsqueda rápida en Google o en el foro de Alibaba podría mostrar lo contrario. Este artículo le ofrece una guía paso a paso de cómo comprar en Alibaba.

Starting Package

Starter Package

Our Starter Package includes everything your small business needs to started out right when importing from China:
  • Import Manual
  • Supplier List (PDF)
  • Online Consulting
  • Partner Network